Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Sota de Oros

                                                                                                  Compartir

Sota de Oros:

 

     Las sotas son portadoras de noticias, suelen traer noticias sobre circunstancias que aportaran algo nuevo y diferente a tu vida, dando un aire fresco a tu situación. En este naipe, la Sota de Oros, nos trae un mensaje relacionado con el mundo material y práctico.

     El Mensajero tiene un sombrero en forma de 8 e inclinado hacia la izquierda y muestra el naipe de la carta sujeto en su mano derecha, mientras que con su mano izquierda sujeta su cinturón en el que se ven triángulos arriba y abajo, como símbolo de su poder para transmitir mensajes y habilidad para, en este caso, conectar los estados mentales con los materiales. Su variedad de colores nos muestra su gran poder de actuación en cualquiera de los planos.

 

     Sus pies se asientan firmemente en un prado verde, color de la fertilidad, dejando ver por encima suyo una pequeña colina dorada pero colocada en la zona inferior del naipe y que no supera la altura de las rodillas del mensajero, simbolizando su acción en el mundo material.

 

-   Arcanos mayores que corresponden: Torre, Estrella, Luna, Sol, Juicio y Mundo.

-   Elemento: Tierra

-   Estación: Invierno

-   Dirección Cardinal: Norte

-   Palabra Clave: Materia

-   Correspondencia: Diamantes

-   Número 11: Es el número de lo incumplido; equivale a la Sota.

-   Nacidos: Del 22 de Diciembre al 21 de Enero

Significador de: Capricornio

 

-   Derecha: Profunda concentración y aplicación. Estudio. Empeño intelectual. Reflexión. Respeto del saber. Deseo de aprender y de adquirir nuevos conocimientos. Portador de noticias. Persona capaz de hacer realidad sus proyectos materiales.

-   Invertida: Persona abstracta. Incapaz de reconocer lo obvio. Dispersión de ideas. Rebelión. Pérdida. Noticias desagradables.