Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Sota de Copas

                                                                                                  Compartir

Sota de Copas:

 

    Como mensajero, la Sota de copas se nos presenta con un joven que lleva una enorme copa sujeta en su mano derecha mientras que en su izquierda lleva la tapa de la misma, la única copa con tapa que aparece en todo el juego del tarot de Marsella. Esto nos indica que el contenido de la copa es de gran valor, aun estando destapada vemos como la capa del caballero cubre el contenido como protegiéndolo con celosía o como si no quisiera revelar su contenido, pero sus tres pétalos que adornan la base nos recuerdan que el contenido esta relacionado con el plano espiritual.

 

    Los zapatos, verde oscuro nos recuerdan donde se debe operar para realizar los beneficios del contenido de la copa, en el plano terrestre.

 

-   Arcanos mayores que corresponden:

-   Elemento: Agua

-   Estación: Primavera

-   Dirección Cardinal: Sur

-   Palabra Clave: Tiempo

-   Correspondencia: Corazones

-   Número 11: Es el número de lo incumplido; equivale a la Sota.

-   Nacidos: Del 22 de junio al 23 de Julio

Significador de: Cáncer

 

 

-   Derecha: Te dejarás llevar por la intuición o el corazón, te sentirás especialmente emotivo/a y sensible ante un asunto determinado, intuición, intimidad, consolidación de una amistad, perdón, renovación de una relación que parecía rota.


-   Invertida:  Inestabilidad emocional. Enamoramiento  platónico, Irrealista con los asuntos amorosos. Melancolía. Fantasía. Falta de realismo.