Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Rey de Oros

                                                                                                  Compartir

Rey de Oros:

 

    En este naipe menor, podemos observar cómo el Rey aparece sin corona, se cubre la cabeza con un complejo sombrero que nos indica los planos en los cuales se desenvuelve.

 

     La ausencia de corona nos muestra que no domina el plano espiritual sino que opera completamente en el plano material y por eso, esta sentado con las piernas cruzadas como símbolo del cuaternario inferior. Sentado en un trono que no muestra soporte alguno, mantiene el equilibrio en un suelo desigual y se mueve entre los planos físicos sin ningún problema, como indican los dos triángulos mostrados en el lateral del trono, uno hacia arriba y otro hacia abajo y encerrados por un cuadrado dorado. Domina las causas y los efectos de los planos físicos inferiores gobernando en el plano físico más elevado. Por su naturaleza es capaz de llevar al éxito nuevas ideas en el plano material como indican los pequeños brotes de hierba que brotan del suelo.

 

     Su atención únicamente está puesta en el Oro que se muestra a la derecha del naipe, un oro, símbolo de estabilidad en lo material.

 

    Suele representar a personas bastante pragmáticas y carentes de espiritualidad, centradas más en la vida terrenal que en la espiritual.

 

     Indica la proximidad de buenos proyectos. De hecho es una carta que representa a una persona emprendedora, creativa y con fortuna. La aparición de este arcano no sólo indica una cuestión monetaria o económica, también nos habla de habilidad para solucionar aquello que se tiene entre manos. Indica a personas que suelen estar a la altura de las circunstancias ante un problema o dilema. Habla de asumir una responsabilidad, un ascenso en el trabajo o cualquier otro asunto relacionado con el éxito material.

     El Rey de Oros no tiene por qué indicar necesariamente la consecución de un objetivo. También puede hablarte del proceso, es decir, que tienes que trabajar de manera constante y continuada en aquello que quieres conseguir. Te habla de determinación, constancia y perseverancia. También indica generosidad y flexibilidad.

-   Arcanos mayores que corresponden: Torre, Estrella, Luna, Sol, Juicio y Mundo.

-   Elemento: Tierra activa, significa encarnar para los demás la seguridad.

-   Estación: Invierno

-   Dirección Cardinal: Norte

-   Palabra Clave: Materia

-   Correspondencia: Diamantes

-   Número 14: Significa confusión y asociación; equivale al Rey.

-   Nacidos: Del 21 de Abril al 21 de Mayo

Significador de: Tauro

 


-   Significado : Una cabeza experta y afortunada. Persona de carácter y de inteligencia. Perspicacia en los negocios. Aptitudes matemáticas. Amigo leal. Leal cónyuge. Hombre de negocios y de éxito.

-   Significado Invertida: Corrupción. Uso de todos los medios para alcanzar el fin. Vicios. Avaricia. Infidelidad. Viejo vicioso. Peligro. Falta de parsimonia. Falta de independencia