Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Reina de Espadas

                                                                                                  Compartir

Reina de Espadas:

 

     Una mujer de cabellera rubia está sentada mirando hacia la izquierda, lleva una coronada irradiada y sostiene en su mano derecha una espada de color azul en posición completamente vertical, mientras su mano izquierda se posa encima de su vientre. La escena se completa con los vestidos que lleva la Reina.

 

     La reina de espadas significa la pasividad y la intuición espiritual, de ahí la verticalidad de su espada y la corona irradiada que representa la capacidad de gobierno sobre los principios cósmicos y muestra su universalidad.

 

     La larga cabellera que cae por sus hombros implica el conocimiento propio, la voluntad divina. Esta capacidad la hace portadora de la espada, símbolo de lo justo, de la capacidad de equilibrar dos mundos, el mental y el emocional, representados por el color azul del filo y verde de la empuñadura.

 

     Indica la necesidad de equilibrio antes de actuar, de haber escuchado a nuestra intuición, despertando de este modo la capacidad de discernimiento.

 

     El suelo de color azul nos indica el elemento Aire.

 

- Arcanos mayores que corresponden: Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, el Arcano sin Nombre (la Muerte), la Templanza y el Diablo.

-   Elemento: Aire pasivo: estar abierto a conceptos inteligentes.

-   Estación: Otoño

-   Dirección Cardinal: Oeste

-   Palabra Clave: Espacio

-   Correspondencia: Picas

-   Número 13: Significa buen o mal augurio; equivale a la Reina.

-   Nacidos: Del 22 de Enero al 19 de Febrero

Significador de: Acuario

 

-   Significado:  Persona aguda. Intensa. Perceptiva. Separación. Soledad. En el pasado gozó de una gran felicidad, pero ahora tiene adversidades.

-   Significado Invertida:  Avaricia. Engaño. Venganza. Enemigo infiel. Persona de mal carácter.