Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: El Mago

gran tarot esoterico Loco

                                                                                                                          Compartir
EL LOCO, en el Gran Tarot Esoterico:

 

Autora: Marcela Cancino


    Un extraño personaje, que por su aspecto y el sombrero que luce, hace que sea muy similar a un gnomo, cuya etimología bien podría decirnos algo más allá del significado de esta carta, para algunos la palabra gnomo procede de una mala traducción del latín medieval gnomus y del verbo griego que significa «conocer». Podría también derivar del griego genomós, que quiere decir «terrestre».

    Estos seres elementales muy parecidos a los duendes o enanos, esto podría ser por el significado e implicancia que se le atribuye en este tarot Esotérico a la carta El Loco, que no lleva, como vemos en ella, número. Son estos seres, aquellos que poseían la facultad de tener y usar sus poderes mágicos, pues ellos no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo claro, sin ninguna duda es el ascenso espiritual, en forma de una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra, ya que se encuentran muy ligados a este elemento.

    Lleva una túnica de color blanco, manifestando toda su pureza y en su mano derecha (a diferencia de todos los tarots tradicionales) una mazorca de maíz, que simbólicamente significa abundancia, además de ser signo de felicidad y de la fertilidad de la tierra. Sobre su hombro izquierdo carga el hatillo que en este mazo es de color rojo y azul, indicando claramente la dualidad de las cosas que nos acompañan. Detrás de su vestimenta, lleva tres cascabeles o campanillas, en clara alusión a los tres planos. El perro que lo acompaña muerde su rodilla, pero la expresión de este viajero es serena y casi inconmovible, haciendo caso omiso de este gesto.