Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: El Consultante

Gran-Tarot-esoterico-Consultante

                                                                                                                          Compartir
EL Consultante, en el Gran Tarot Esoterico:

 

Autora: Marcela Cancino


    Siguiendo con el estudio de esta particular baraja.


    Esta difiere de las tradicionales, como lo son el Marsella y de Rider Waite, cuyo arcano número 1 se denomina “El Mago”.


    En el Tarot Esotérico, se llama “El Consultante”, este mazo particularmente, nos habla de la Vanidad manifestada por la Ciencia, en este camino de aprendizaje que iniciamos.
Somos el protagonista principal de nuestra propia historia personal, así lo hace valer este tarot, en el cual el Arcano I es manifestado por la Acción (atribución de naturaleza masculina) de quien consulta.


    La carta muestra un joven de cabellos rubios con el símbolo del infinito coronado en forma radiante sobre su cabeza. La figura de este consultante, marca detalladamente los siete chakras principales, representados con signos astrológicos de los siete planetas tradicionales, perfectamente equilibrados y conectados.


    Para eso, este personaje que nos representa, porta en su mano derecha una cruz ankh, o egipcia, la cruz de los iniciados, sinónimo de la vida eterna y de la unión del principio masculino-femenino que era considerada una llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad (el círculo superior representaría a la mujer y la recta al hombre); en su mano izquierda sujeta firmemente una vara de color verde, la que simboliza el poder y a la vez, la herramienta que tiene el ser humano para actuar por uno mismo y controlar su equilibrio interior. El verde del prado que pisa esta figura indica a la vez, la fertilidad de nuestro andar. El Sol que se encuentra atrás, en la parte derecha de El Consultante, pero en la parte izquierda de la carta, nos reafirma la naturaleza masculina de este arcano.


    Asociada a la letra hebrea Aleph, “la paradoja Dios-hombre” y al número 1 el primero de todos los números que se pueden contar.

 

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com


www.reinadebastos.over-blog.es