Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Equilibrio y armonía en el tarot

El ángel de la alquimia celestial: La Templanza

 

 

En este nuevo aprendizaje, se conectará con la radiante armonía y el perfecto equilibrio que proporciona la energía universal.


La viejas estructuras han desaparecido, para dar paso a la regeneración y la transformación del espíritu, La Muerte trae el fin de viejas formas de la personalidad, aires de renovación y cambio. La sabiduría consistió en

                                                                                                                          Compartir
aprender a renacer con cada forma de muerte y comprende que todo muere para asegurar la vida. En sentido individual, se refiere a la purificación del alma mediante una transfusión espiritual. Es el fin del viejo “yo” y la regeneración espiritual, cuyo líquido es la alegoría del agua bautismal.

 

En este nuevo aprendizaje, se conectará con la radiante armonía y el perfecto equilibrio que proporciona la energía universal.


La viejas estructuras han desaparecido, para dar paso a la regeneración y la transformación del espíritu, La Muerte trae el fin de viejas formas de la personalidad, aires de renovación y cambio. La sabiduría consistió en aprender a renacer con cada forma de muerte y comprende que todo muere para asegurar la vida. En sentido individual, se refiere a la purificación del alma mediante una transfusión espiritual. Es el fin del viejo “yo” y la regeneración espiritual, cuyo líquido es la alegoría del agua bautismal.

Con la llegada de este arcano, El Loco, transformado en aprendiz, de mago, comprenderá que las experiencias extremas de la vida templan su naturaleza y lo hacen cada vez más dueño de su destino. Lo ilustra la imagen del arcano catorce.

La Templanza

Una figura en forma de ángel de largos cabellos azulados vestido con una túnica de colores rojo, azul y amarillo solar, que representan indistintamente, la naturaleza activa, pasiva y divina del Ser, demuestra tranquilidad con su mirada, mientras derrama agua de un recipiente a otro; en forma alegórica, es el fluir del pasado a través del presente, hacia el futuro. El hecho de que un jarrón esté a una mayor altura y a distancia el uno del otro es sugestivo, se refiere al descenso del Espíritu a la Materia.

Su brazo izquierdo se encuentra arriba y vierte el diáfano líquido desde un jarrón azul (plano espiritual ) hacia uno color rojo (plano material). Los brazos simbolizan la parte activa que tienen las extremidades superiores, y la importancia que reviste el “hacer”, simbólicamente, representado por el traspasar de una vasija a otra sin derramar una sola gota del líquido o fluido espiritual; siendo según esto, la fórmula como el Ser debe transmutar los elementos esenciales, para lo cual, sólo es necesaria la habilidad que nos proporciona la armonía y el equilibrio, sin el cual no podría funcionar el Universo ni sus leyes.

Interpretación de esta carta en una tirada


• Moderación
• Paciencia
• Armonía
• Equidad
• Serenidad
• Consultar las fuerzas morales y psíquicas para irse por el camino correcto
• Si la carta aparece invertida: impaciencia. Poca moderación. Se está actuando en forma precipitada. Situación de intranquilidad.


Con relación a los tres planos


• Espiritual: aprender de los procesos y transformaciones energéticas en el Macro y Microcosmos.
• Mental: armonía y equilibrio
• Físico: el poder de revertir los procesos


Tipos de consultas


• Amor. Si se consulta por amor: sinceridad. Amistad consolidada. Pareja bien avenida. También representa la amistad pura. Cariño. Compañerismo. Complemento. Amor espiritual. Si la carta se encuentra invertida: hay descontrol de la situación amorosa. Amistad que terminará en amor.
• Trabajo. Si se consulta por trabajo: buen periodo. También habla de labores o empleos relacionados con la salud. Si la carta aparece Invertida: desequilibrio, stress laboral.
• Personas. Características de personalidad: se trata de persona amiga del consultante, cariñosa, de carácter independiente, moderada, consejera y de buenos sentimientos. Si la carta aparece invertida: no es aconsejable confiar, la persona pasa por un mal momento, no es mala persona pero carece de la moralidad necesaria para el caso. No está siendo sincera, pues las cosas las ve de acuerdo a su conveniencia.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es