Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La inspiracion en el tarot.

Luz Resplandeciente: El Sol

 

 

    Después de dejar atrás los espejismos y las falsas ilusiones, el Loco avanzará un nuevo paso que iluminará la senda emprendida.

Después de la dominación de la carta anterior La Luna, el paso por las regiones oscuras del inconsciente no fueron inútiles; en esta nueva experiencia, el cielo vuelve a ser diáfano, claro, esperanzador, y las nubes, que alguna

                                                                                                                          Compartir


vez, empañaron el sendero han desaparecido. Todos y cada uno de los arquetipos anteriores, han aportado el conocimiento para que el alma del viajero avance hacia la luz.
Lo ilustra la imagen del arcano que lleva el número diecinueve.

El Sol

Interpretación de esta carta en una tirada
• Este arcano tiende a neutralizar aquellas cartas negativas, transmitiendo buenos presagios y superación
• Es muy buena carta, representa éxito en lo que uno se propone, es símbolo de materialidad y progreso
• Brillo y apogeo
• Inspiración
• Satisfacciones personales
• Realización de una meta
• Triunfo
• Plenitud
• Si este arcano se encuentra invertido: como es una carta muy positiva, su significado invertido representa solamente un retraso; advirtiendo al (la) consultante, el deber de prestar mayor atención de aquello que no se está haciendo correctamente y, considerar que debe tratar de aunar las energías hacia la concreción del fin propuesto.

Con relación a los tres planos


• Plano espiritual: espiritualidad, conexión divina. Recompensas
• Plano mental: triunfos, buenas ideas
• Plano material: ganancias materiales, logros económicos.


Tipos de consulta


• Amor. Si se consulta por amor: es sinónimo de amor correspondido, estar en pareja. Si está al lado de El Papa augura matrimonio. Si la carta se encuentra invertida: algunas discusiones o desentendidos con la pareja que no empañan el amor.

• Trabajo. Si se consulta por trabajo: Jefatura. Altos cargos ejecutivos. Líderes. Ascensos. Si la persona se encuentra sin trabajo, lo encontrará. Títulos. Honores. También señala a los artistas, profesiones relacionadas con cine o televisión. Fama. Si la carta se encuentra invertida: solamente marca retrasos en la llegada de ascensos o empleos.

• Personas. Características de personalidad: se trata de personas de altos cargos, influyentes, destacados en su ámbito, independientes. También se refiere al padre o figura paterna . Al lado de El Emperador señala una personalidad de padre protector, proveedor y autoritario. Al lado de La Emperatriz es la jefa de familia. Si carta se encuentra invertida: persona ególatra, orgullosa, egoísta, autoritaria.

Este arcano es bastante simple y explícito por sí solo: es ilustrado con la figura de un refulgente, colorido y brillante Sol, que ilumina con sus rayos, en forma de gotitas multicolores y, que caen sobre dos niños de dorados cabellos que representan lo femenino y masculino, respectivamente; ellos están semidesnudos, cubiertos apenas con un taparrabo de diáfano color azul. Simbolizan el niño interior, que hay dentro de cada ser humano.

En el plano inferior de la carta en la parte de atrás, se divisa un muro de ladrillos que también, es bañado por los multicolores rayos; éste representa las limitaciones, la pared que actúa como valla limitante, pero a la vez, protectora de los mundos, determinando de alguna forma, que entre el plano material y mental existen limitantes: pero no así el plano superior, el cual es infinito. 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es