Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Tarot: El conocimiento

La Puerta del Santuario: La Papisa

 

 

El Loco, transformado en el Mago, el iniciador de este viaje; avanza un paso más, en esta gran Rueda, esta vez, será influenciado por la llamada del segundo arcano.

EL segundo arcano, es aquel que posee las cualidades femeninas (la belleza, intuición, afectividad, receptividad, etc). El complemento de El Mago. Representa la influencia del Ánima. Lo ilustra la figura del arcano que lleva el número dos:

                                                                                                                          Compartir
La Papisa

Una joven mujer viste una túnica roja (es decir, su esencia empapada por la impulsividad y la pasión). Sin embargo, está cubierta por un largo manto de color azul (simbolizando la pasividad y frialdad, que aún la domina), escondida entre los ropajes, apenas se vislumbra una cruz latina que le sirve de protección y que suele usar en algunos momentos.

La mujer se encuentra cómodamente sentada y su mirada parece perdida, ambas manos sostienen un libro abierto, que sin embargo, parece no leer: es el libro de la Ciencia, que aún no está apta para comprender. En su cabeza luce una triple corona, implicando con esto, el poder que sustenta sobre los tres mundos y que desconoce tener. Detrás de la figura central, a sus espaldas, un velo cubre dos pilares, ellos son las puertas del Santuario Oculto, las fuerzas opuestas del bien y el mal del Umbral de los Misterios.

Significado de esta carta en una tirada

• Constituye un símbolo de feminidad, dualidad.
• Es sinónimo de ciencia. pero no de experiencia.
• Es el conocimiento que se tiene del inconsciente pero logrando el entendimiento del consciente. Inexperiencia.
• También es indicativo de algo que se encuentra escondido, un acontecimiento que aún no es revelado.
• Es un arcano de pasividad y de naturaleza femenina.
• Si la carta está invertida significa mala utilización de las energías femeninas, empleo de las emociones para controlar a los demás, denota excesiva pasividad, lentitud, poca percepción, cargas.

Tipos de consultas

• Personas: generalmente se refiere a mujeres, jóvenes o de mediana edad. Si el consultante o por quien se consulta, es un hombre, éste tiene muy desarrollado su lado femenino. Personas intuitivas, mentales, con capacidades para aprender. Si la carta está invertida: gente que ejerce control sobre los demás, manipuladoras.
• Trabajo: representa el aprendizaje y los estudios. Si la carta está invertida, nula actividad mental, poca disposición para ejercer labores.
• Amor: relaciones amorosas ocultas o distantes. Si el consultante es varón, representa a una mujer joven entrando en su vida amorosa. En una relación matrimonial también representa a la amante. Si la carta está invertida: falta de interés en la relación. Mala influencia femenina.

Con relación a los tres planos

• En el plano material: asociaciones
• En el plano mental: conocimiento, ciencia.
• En el plano espiritual: la Naturaleza en su aspecto esotérico. 

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es