Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La transformacion en el tarot

La Busqueda de la eternidad: La Muerte

 

 

En este nuevo aprendizaje, se conectará con la radiante armonía y el perfecto equilibrio que proporciona la energía universal.


La viejas estructuras han desaparecido, para dar paso a la regeneración y la transformación del espíritu, La Muerte trae el fin de viejas formas de la personalidad, aires de renovación y cambio. La sabiduría consistió en

                                                                                                                          Compartir
El Mago sigue el viaje. Esta vez deberá comprender que debe regenerar el alma y deshacerse de viejas estructuras, que no hay renacimiento sin muerte.

El Mago ha adquirido conocimiento, ha puesto las virtudes aprendidas a prueba, donde el sacrificio y el dolor han adquirido una especial significación, es hora de comprender el verdadero significado de este arcano que trae consigo la inmortalidad, el desapego frente a lo físico; espiritualmente un proceso alquímico de transformación del metal más grosero en oro, donde el alquimista descubrirá el elixir de la Larga Vida.

Lo ilustra la imagen del arcano número trece.

La Muerte

Una figura esquelética sostiene una guadaña en sus manos y a sus pies, se encuentran dispersas en el suelo, desmembradas partes de cuerpos humanos; confundiéndose éstas con las matas de césped que parece estuvieran brotando de entre las penumbras. Entre los miembros disgregados se vislumbra una mano en alto, como queriendo alcanzar la elevación y dos cabezas seccionadas cuyos ojos se encuentran abiertos.

La expresión de la esquelética figura permanece impávida y uno de sus pies pisotea la joven cabeza, mientras que con su guadaña pintada de refulgente rojo, arrasa con la cabeza de un rey. En su barrido no distingue entre reyes y campesinos; ricos y pobres; sabios y necios; santos y pecadores; jóvenes y viejos, abarca La Tierra entera. La creación necesita su opuesto, la destrucción; como el Espíritu desciende a la materia muerta, así deberá retornar a su origen la Vida bajo el implacable manto de la Muerte.

Interpretación de esta carta en una tirada

• Transformación
• Cambio
• Renovación
• Regeneración
• Fin
• Augura la muerte física cuando a su lado aparece el diez de espadas, La Torre o El Ahorcado
• Si la carta aparece invertida es el mismo significado, pero con retrasos o cambios lentos, retrasos.

Con relación a los tres planos

• Plano espiritual: despojo de materialidad, transformación del espíritu
• Plano mental: transmutación
• Plano material: cambios de estados y/o períodos

Tipos de consulta

• Amor. Si se consulta sobre amor: cambio en la relación; dependiendo de las cartas que la rodeen, se ve de que tipo es, si positivo o negativo. Fin del amor o del desamor. Pasar a otra etapa en la relación. Si la carta está invertida: tiene el mismo significado, pero también se refiere en cuanto a tiempo, a períodos más lentos.
• Trabajo. Si se consulta sobre trabajo: período de renovación. Su significado es muy parecido a la Rueda de la Fortuna. Transformación de una situación. Para su mejor comprensión, debe interpretarse en relación a otras cartas que la rodean. Por ejemplo, si son oros auguran dinero; si son espadas es referente a una situación que estaba estancada; junto a la Rueda de la Fortuna y el siete de Oros es ganancia en la Lotería o juegos de azar; con La Justicia junto al tres o el ocho de espadas es dinero ganado en un juicio o pleito legal; si está al lado del as, cuatro o nueve de bastos, es dinero ganado en un buen trabajo. Si la carta está invertida: tiene el mismo significado, el aparecer al revés este arcano, le da un carácter de retraso a la situación.
• Personas. Si se consulta sobre características de personalidad: Cambio de personalidad. Esta carta es sinónimo de una etapa. Marca un momento muy significativo en la vida, en la que la persona se deshace de viejas estructuras y modelos, dando paso a un cambio o renovación de sí mismo. Si la carta aparece invertida: el proceso es demoroso.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es