Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Arquetipos de la Existencia

Los Arcanos del Tarot: El Loco

 

Los Arquetipos del tarot encierran uno de los misterios esotéricos más profundos. Ellos ilustran el misterioso camino que debemos recorrer los seres humanos.

Los Arquetipos del tarot encierran uno de los misterios más fascinantes en el mundo esotérico. Ha sido objeto de innumerables estudios, interpretaciones y comparaciones .

Para su estudio y comprensión, así como

                                                                                                                          Compartir
de este texto, es requisito fundamental abrir nuestra mente, despojarnos de las estructuras hacia una apertura de conciencia en pos del desarrollo de la intuición y la empatía.


El Viaje de los Arcanos del Tarot


Las cartas del tarot, ilustran el camino que debe recorrer cada ser humano, sus penas, alegrías, esperanzas y desilusiones, amigos, enemigos, etc., ya sea permanentemente o en forma temporal, antes de comenzar nuevamente otra fase en el ciclo evolutivo. Todas y cada una de ellas, sin excepción, nos van señalando el camino y la etapa que estamos viviendo, que muchas veces, no somos capaces de percibir por nosotros mismos, al menos en forma consciente.

Quizás su encanto sea este..., el profundo misterio que aún encierra de nosotros mismos, el incognoscible e inexorable sendero, que nos hace atravesar hacia el conocimiento de nuestra verdadera esencia; aquella que nos enseña nuestro ser más íntimo, revelándonos las máscaras que usamos para defendernos del medio ambiente que nos rodea y que nosotros mismos desconocemos o tememos conocer.

Este temor que se experimenta de auto descubrirnos y la forma como es manipulado es el principal enemigo de esta técnica de autosanación, ya que no es un instrumento de adivinación, ni un elemento antirreligioso que atente contra Dios, sino, muy por el contrario, al revelar nuestra verdadera esencia y trabajar con nuestros miedos y potenciar nuestras fortalezas nos acerca hacia nuestra chispa divina.

El ser humano, nace desnudo, pero este “desnudo” no se refiere solamente a estar desprovistos de todo ropaje, este concepto abarca algo más integral, más trascendente..., se refiere a la pureza, a la inocencia y a la desprotección con que solemos llegar a este mundo, algunas veces en forma inhóspita, otras no tanto, que se nos irá mostrando a medida que nos vistamos con atuendos de la personalidad para protegernos de los embates y los condicionamientos de la vida que nos toca vivir.

En conocer el tarot tal cual es y aplicarlo en forma correcta está la clave.

El Loco

Por eso, para entenderlo, recorreremos brevemente en este “Gran Mandala de la Existencia” cada uno de los arquetipos que este juego de cartas nos enseña, comenzando con el aparentemente más simple de los 22 arcanos mayores “El Loco”

El Viaje al corazón del tarot en esta Rueda de Existencia comienza con el Loco.

Un joven hombre con llamativos ropajes, luce un gorro que más bien se parece al de un bufón, en su mirada no hay destino definido; se puede decir, incluso, que se ve extraviada, su mano izquierda lleva un hatillo atado al final de un palo: es su equipaje, se desconoce a ciencia cierta que contiene en él, pero es de color oro, dejando entrever su naturaleza divina (que proviene de Dios), en su mano derecha sujeta un palo largo que si bien puede servir de apoyo en su camino, puede ser también un obstáculo si lo usa en forma incorrecta. A su lado, la figura de un perro toca su muslo derecho, no está claro si es en señal de advertencia, pues parece amigable, pero su pantalón se encuentra rasgado. En su sendero aparecen rocas y vegetación indistintamente y el avance será según sea el terreno que vaya pisando. Así, con la inocencia de una mirada diáfana, comienza el viaje en el Gran Mandala de La Vida.

Significado de esta carta en una tirada


Este Arcano tiene el mismo valor si está al derecho como invertida
Se puede esperar un vuelco en una situación determinada, un “quizás, todavía no”, un elemento puede faltar para su cabal madurez o un imprevisto derivado de la inconstancia de la persona. Es la antítesis del materialismo, por lo que las ganancias materiales son meras locuras. Es el abandono y la imprevisión. Caos. Desorden.

Si se consulta por:

• Personas: desapegados, inmaduros, extremistas. Artistas, bohemios.
• Trabajo: desorden, desempleo.
• Amor: inconstancia, altibajos en la relación.

Con relación a los tres planos:

• En el plano material: no es momento aún para inversión, mejor es esperar algo más establecido.
• En el plano mental: No es hora de tomar decisiones aún. Las ideas rondan pero si se desea la concreción es mejor planificar y darle forma a los proyectos.
• En el plano espiritual: Las fuerzas invisibles están algo dispersas, sin embargo, con fe se moverán montañas.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es