Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La ley del karma en el tarot

La hija de los Señores de la Verdad: La Justicia

 

 

Una vez que se toma una decisión esta traerá una consecuencia, es la ley de la causa-efecto, la llegada de la Justicia Divina al camino optado.


Con la llegada de este arquetipo, el próximo mensaje que recibiremos es que cada uno de nosotros debemos ser pesados en la balanza, recibiendo exacto tributo diario, de acuerdo con nuestros propios méritos. Mientras que la

                                                                                                                          Compartir
“injusticia”, es el vicio del alma, la Justicia es garantía de la armonía y la estabilidad en el individuo y el Universo. Nuestros actos involucran premios y castigos. La Justicia es la primera de las virtudes naturales (justicia, fortaleza, templanza y prudencia) tratadas por Platón y Aristóteles.


El discípulo, luego de toparse con los dos caminos, ya ha tomado sus propias decisiones, si ha seguido la ruta correcta o no, serán las consecuencias del próximo paso y por ende, su encuentro con el arquetipo siguiente.

Lo ilustra la figura del arcano número ocho.

La Justicia


Una mujer joven se encuentra sentada en un trono, esta clara actitud señala pasividad, sinónimo de algo hecho, ya cumplido, que actúa por sí mismo. En su mano derecha empuña una espada, señal de fuerza y energía, en su mano izquierda porta una balanza.

Los platillos de la balanza forman una vez más la cifra ocho en posición horizontal es decir el símbolo de la Vida Eterna o Infinito. Sus expresivos ojos, a cada lado de la nariz, son como los dos platillos de la balanza, con el filo entre ambos, ella es la Ley Divina, por eso no necesita llevar los ojos vendados. Con esto, se puede decir una vez más, que todos seremos observados y evaluados por los Ojos Eternos.

Significado de esta carta en una tirada


• Justicia. Dar lo justo. Dar a cada cual lo que corresponde
• Equilibrio.
• Las cosas "tal cual debieran ser"
• Karma
• Destino
• Paz interior que surge de los resultados de lo obrado.
• Equidad
• Si la carta aparece invertida: Injusticia. Anarquía. Desigualdad.


Con relación a los tres planos


• Plano espiritual: la ley del karma. Dar a cada cual lo suyo.
• Plano mental: retribución a lo sembrado.
• Plano material: herencias / deudas que cancelar.

Tipos de consultas


• Si se consulta por amor: implica un corte en la relación, que puede o no ser definitivo, dependiendo de las cartas que se encuentren cercanas. Si la carta se encuentra invertida, es muy similar su significado: es alejamiento del amor, aprendizaje que implica separación.
• Características de personalidad: se trata de persona equilibrada, quizás algo parca, de buen trato, ecuánime, con sentido de la responsabilidad, puntual, severo y enérgico en sus juicios. También representa a aquellas personas relacionadas con el ámbito del Derecho, como abogados, magistrados, etc. Si la carta aparece invertida: persona injusta, déspota, cruel o por el contrario, demuestra indulgencia, cobardía, incapacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos.
• Si se consulta por trabajo: se refiere a empleos relacionados con trámites judiciales, tribunales o leyes. Interferencias, burocracia. Si la carta está invertida: no hay buen ambiente laboral; trámites, sentencia desfavorable o juicio extremadamente largo.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es