Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Tarot, la fortaleza evolutiva

El león dominado por la Hechicera: La Fuerza

 

 

Con la llegada de este arcano surgen las condiciones necesarias para la aplicación de las fuerzas evolutivas, el conocimiento de lo astral y la fe en uno mismo.

La Fuerza (Fortaleza) es una de las cuatro virtudes cardinales. Simboliza el Poder Personal, capaz de controlar situaciones e influir sobre la realidad.

Este arcano es la representación del

                                                                                                                          Compartir
hombre y la bestia; todos llevamos dentro demonios en el inconsciente que debemos transmutar y sublimar. Esta es la próxima tarea a realizar en este Viaje. Lo ilustra la imagen del arcano que lleva el número once.

La Fuerza

Una mujer de tranquila mirada, cierra las fauces de un león furioso sin ningún esfuerzo y con plena auto-confianza. Sobre su cabeza, lleva un sombrero del mismo tipo que El Mago, es decir, con la copa en forma de ocho en posición horizontal (lemniscata), símbolo del infinito, que significa estar en la gracia con Dios; señalando así, de que está ejerciendo su poder espiritual, su sabiduría divina y universal.

La fuerza moral que ella ocupa, es la de la inocencia, que puede domar las más bajas pasiones en los otros; ha vencido sus propios instintos primitivos, por eso no teme al rugiente león, que se deja pasivamente dominar, por una fuerza superior que no es la física.

Interpretación en una tirada

• Fortaleza
• Energía espiritual
• Predominio de las fuerzas superiores
• Fe
• Invertida: impaciencia, predominio de la fuerza o de la parte física sobre la espiritual. Bajas pasiones.

Con relación a los tres planos

• Plano espiritual: la energía creativa plasmada
• Plano mental: fuerza mental y anímica
• Plano material: el dominio de la voluntad hacia la concreción de un fin.

Por tipos de consulta

• Si se consulta por trabajo: hay posibilidades de creaciones, nuevas conquistas. Se requerirá de habilidad y fuerza interior para un buen desempeño laboral. Período de mucha actividad si está rodeado de bastos. Es una carta que denota esfuerzo. Si la carta está invertida: falta de energía. Habla de pereza. Falta de tacto e inoperancia. Desidia laboral.
• Si se consulta por características de personalidad: persona de gran fortaleza espiritual, con determinación, sabe lo que quiere, aunque no se apura. Sabe elegir el momento adecuado y, en ocasiones, pasa por ser demasiado cauta. Tiene gran sentido de la ética y el deber. De buen juicio. Puede ser un poco drástica en sus opiniones; eso debido a la naturaleza y fuerza de sus acciones. Poseedora de gran fortaleza. Si la carta aparece invertida: indica falta de carácter, también es característica de alguien que atraviesa por un período anímicamente bajo.
• Si se consulta por amor: generalmente representa un período que atraviesa la pareja, y dependiendo de las cartas que la rodeen, se refiere a la energía (X) Habla de un tiempo en una relación amorosa en que se requerirá fortaleza y tolerancia. Si la carta se encuentra invertida: habla de retrasos en la llegada del amor. Desencantamiento.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es