Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

El movimiento perpetuo en el tarot

El Señor de las Fuerzas de la Vida: La Rueda de la Fortuna

 

 

El iniciado termina un ciclo transformado en un sabio, pero el sendero aún reserva muchas enseñanzas y la primera de ellas es la variación que experimenta el Destino.

Un nuevo ciclo comienza, esta vez la inconstancia y mutabilidad, van unidas de la mano; elevación y caída, según la acción u omisión. El viaje al corazón del tarot aún prosigue, la experiencia del

                                                                                                                          Compartir
Sabio o Ermitaño ha sido enriquecedora y este arcano advierte, con su consiguiente enseñanza, que aquellos que en un determinado momento se encuentran encumbrados en este mundo, mirando desde arriba a los otros, pueden descender repentinamente, por las vueltas de la Rueda en manos del Destino.


La Rueda de la Fortuna ha sido relacionada con el círculo del Zodíaco, La Rueda de Samsara y con el incansable giro de las innumerables vidas del hombre y los altibajos de la existencia terrenal.

Lo ilustra la figura del arcano que lleva el número diez:

La Rueda de la Fortuna

Tres personajes están dentro de una rueda que tiene seis radios. sostenida por un caballete, uno de cuyos brazos, sin embargo, no llega nada más que a la mitad, y así, la rueda sólo se apoya en uno de ellos; quizás para denotar la inestabilidad que representa la fortuna. En la parte superior de la Rueda, está Osiris, considerado el preservador de la vida. Sobre el lado izquierdo de la Rueda, (con la vista hacia delante) está Hermanubis (que es la fusión del dios griego Hermes y el dios egipcio Anubis), el dios con cabeza de chacal, quien vigilaba y conducía a los espíritus al Juicio al dejar la Tierra; a la derecha, aparece Tifón ( o Set) que es el genio maligno de la mitología egipcia. Tifón-Set es la fusión de un monstruo mitológico griego que intentó destruir a Zeus, y de Set, dios egipcio de la oscuridad que hizo lo propio con Osiris. Es el equivalente de Lucifer o Satanás.

Así, El Mago deberá llegar a controlar su destino con la sabiduría del Ermitaño , liberado de la Rueda de la Fortuna en manos del Destino, señalando que "aquellos que se exalten a sí mismos serán humillados y el que se humille será exaltado" ( San Lucas, XIV, 11).

Interpretación de una tirada

• Representa cambios determinados por las leyes del destino, esta carta también significa el pasado kármico o dhármico según sea el caso
• Sucesos imprevistos
• Cambio de fortuna
• "Las vueltas que da la vida"
• Destino
• Señal
• Si la carta está invertida: debe interpretarse según sea la situación del consultante, si está bien, ésta cambiará para mal; y viceversa, si se encuentra pasando por un mal momento habrá un vuelco favorable.


Con relación a los tres planos


• Plano espiritual: el encuentro con el alma a través del tiempo
• Plano mental: movimiento
• Plano material: cambios que se avecinan. Puede ser negativo o positivo.

Por tipo de consulta

Amor
• Si es sobre amor: nuevas circunstancias, cambios para bien o mal, según sea las cartas que la rodean. Nuevo amor.
Si aparece invertida: tiene el significado atenuado, es cambio pero lento.
Trabajo
• Si es sobre trabajo: marca ascensos. Cambio.
Si aparece invertida: cambios desfavorables.


Característica de personas

• Personalidad: activa, “hacedora de su destino”, suele atraer envidias.
Si aparece invertida: propensa a posponer metas, persona que obstaculiza los cambios.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es