Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La esperanza en el tarot

Hija del Firmamento: La Estrella

 

 

Después de una estrepitosa caída, un nuevo paso se deberá avanzar. Con ello, renacerá la promesa de una mañana nueva y más luminosa. Con fe el porvenir depara esperanza.
La caída del arcano anterior "La Torre" no es irreparable, porque la chispa divina no puede ser extinguida, el Mago ha llegado a comprender que debe seguir avanzando y que la intuición, la fe, la conexión con la naturaleza y con el cosmos serán fundamentales para retomar el rumbo.

                                                                                                                          Compartir

Lo ilustra la imagen del arcano que lleva el número diecisiete.

La Estrella

Una joven mujer semiarrodillada al lado de un río; lleva dos jarras en las manos, vaciando el contenido de una, al agua y la otra, a la tierra. Desde un punto de vista hermético, el fluido que vierte de las jarras es el de Amrita, la ambrosía de los dioses hindúes, el Brebaje de la Inmortalidad, el Elixir de la Vida. Sobre la figura arrodillada hay siete estrellas, la octava más grande que las otras, que es la que está sobre su cabeza en la parte superior de la carta.

Astrológicamente, estas estrellas más pequeñas son las Pléyades, que de acuerdo a la mitología, son las siete hijas de Atlas, que después de su muerte encontraron su lugar en el cielo, formando la constelación de las Pléyades, cerca del lomo de Tauro en el Zodíaco. Detrás de la mujer, en el lado izquierdo de la carta, (representando el inconsciente) aparece sobre un árbol posado, el Ibis, que era el símbolo del alma en el antiguo Egipto y el principal enemigo de la serpiente.

Algunos, asocian esta carta con Hebe, la diosa de la juventud, que era la escanciadora de los dioses y los surtía de néctar. Tenía el poder de restaurar en los ancianos todo el vigor de la juventud. Alegóricamente, Hebe (la mujer de esta carta), con la fe y la esperanza (néctar) devolvería el vigor (la renovación del Espíritu) al espíritu cansado (representado por los ancianos).

Interpretación de este arcano en una tirada

• Representa la esperanza y protección
• Buenas posibilidades
• Renovación espiritual
• Es un muy buen momento para comenzar actividades que conecten la mente, el cuerpo y el espíritu
• Es señal de buena suerte
• Período óptimo
• Si la carta aparece invertida: significa estancamiento, hay algo en el interior que está fallando, el consultante se ha cerrado a buenas oportunidades porque es incapaz de ver lo bueno y lo correcto, se trata de una especie de coraza negativa que impide ver las bondades de la vida.
Con relación a los tres planos
• Plano espiritual: esperanza
• Plano mental: intuición
• Plano material: beneficencia.

Tipos de consultas

• Amor. Si se consulta por amor: es excelente augurio, indica una relación basada en el amor. Si aparece al lado de "La Emperatriz", es espera de un bebé, fruto de este amor. Si la carta aparece invertida: retrasos, obstáculos.
• Trabajo. Si se consulta por trabajo: período de oportunidades unida a la realización de logros, generalmente si consulta un estudiante, es el logro de un título universitario o técnico. Satisfacciones en este nivel, trabajar en lo que a uno le gusta. Meta. Si la carta aparece invertida: habla de cierto período de letargo que impide logra la meta, debe canalizar mejor las energías.
• Personas. Características de personalidad: persona de gran espiritualidad, buena y a veces ingenua. Posee bondad y actúa de buena fe. Si está al lado de sotas representa a los hijos. Si la carta aparece invertida: persona que está desequilibrada, que no pasa por un buen momento.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es