Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La reflexion en el Tarot

La luz oculta: El Ermitaño

 

 

Un nuevo ciclo está por comenzar en esta Rueda de la Existencia con la aparición de este arcano: la búsqueda de reflexión, tranquilidad interna y trascendencia.


En esta Gran Rueda de la Existencia, es menester avanzar con el conocimiento que sólo nos proporciona la experiencia de vida; la imprudencia con que se incurrió en la toma de algunas decisiones y su correspondiente consecuencia nos

                                                                                                                          Compartir
conduce a la reflexión y sabiduría.

Lo ilustra la figura del arcano que lleva el número nueve.


Un hombre de cabellos y barba gris, cuyo rostro sin embargo, no es de un eremita que se encuentre pasivo y meditativo en una caverna; sino por el contrario, su actitud demuestra que va resuelto a explorar el mundo que lo circunda. En su camino, seguramente encontrará obstáculos, por lo que se prepara llevando un báculo o bastón, pues este sendero deberá recorrerlo con precaución; quizás, la experiencia de la precipitación con que incurrió en algunas elecciones y su correspondiente efecto, supone que piense que algunas trabas se volverán sólo en última instancia, a su favor. Para este viaje, también lleva una lámpara o farol, que está formado por seis caras, todas de color amarillo excepto la cara central que es roja, y que representa la llamarada de la luz de su alma, que aunque débil, permite ver mucho más allá de lo que se puede hacer con la mera ayuda de la vista. Él sabe que, si intenta de encontrar su verdadera senda, solamente guiado por la tenue luz de su inteligencia mental, errará el camino y fracasará en vez de alcanzar su objetivo: es la luz del Espíritu Supremo, que está siempre presente y que será su guía constante.

Este arcano se atribuye a la figura de Hermes Trismegisto, el Thot egipcio “tres veces grande“, figura clave del conocimiento hermético. De ahí la “H” que se le antepone a la palabra ermite o ermitaño.

INTERPRETACIÓN EN UNA TIRADA


• Prudencia
• Sabiduría
• Discreción, irse despacio, reflexionando y aprendiendo de los errores
• Cautela
• Avance lento pero seguro
• Si la carta aparece invertida: poca paciencia, actuar con irreflexión.


CON RELACIÓN A LOS TRES PLANOS:


• Plano espiritual: auto búsqueda espiritual
• Plano mental: la prudencia que llevamos para alcanzar una meta
• Plano material: lentitud y/o retrasos


Tipos de consultas


• Amor
Si se consulta por amor: es un amor maduro, tranquilo, en una primera etapa puede que no sea auspicioso, debido a la excesiva discreción, sin embargo puede llegar a gran profundidad. También suele indicar celibato, castidad si va acompañada del nueve o cuatro de espadas.
Si está invertida: habla de un amor imprudente. Indiscreción.
• Características de las personas
Si se consulta por personalidad: persona que se encuentra en búsqueda de la espiritualidad. De naturaleza lenta e introvertida.
Si aparece invertida: retraimiento, suele ser rutinaria o que le cuesta mucho hacer cambios.
• Trabajo
Si se consulta por trabajo: se refiere a trabajos aislados, de mucha circunspección, está relacionado con trabajos filantrópicos, de gran espiritualidad y poca materialidad como en cárceles, hospitales, hogares.
Si está invertida: tiene el mismo significado, habla de austeridad.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es