Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Las decisiones en el Tarot

La duda: Los Enamorados

 

 

El discípulo ha ido adquiriendo diversas experiencias en esta ruta del Tarot y ha sido aconsejado por el Maestro, en un recorrido en el que ya es hora de tomar decisiones.

Después del encuentro con el Papa, la llegada de este arquetipo hace especial hincapié en la elección que se deberá realizar al tomar uno u otro camino. Cuya consecuencia conllevará más que a un resultado u otro, al ejercicio de la

                                                                                                                          Compartir
libertad, a la capacidad de tomar nuestras propias decisiones. Lo ilustra la imagen arcano que lleva el número seis.

Los Enamorados

Una joven figura del hombre masculino se encuentra parada entre dos figuras femeninas, una de ellas le muestra el camino de la derecha, la otra el de la izquierda. Son el Vicio y la Virtud, en rigor, las disyuntivas que debemos enfrentar con el correr de nuestra existencia. El muchacho duda con respecto sobre qué dirección tomar, pues no sabe con exactitud cómo enfrentar esta bifurcación, dado que el maestro del arcano anterior "El Papa" sólo aconseja.

En la parte superior de esta carta se encuentra un ser alado con un arco, representaría a Cupido, el dios de los enamorados para la mitología romana, hijo del dios Marte y la diosa Venus, la guerra y el amor , respectivamente, creando de esta manera un balance entre ambos. El arco es un símbolo ocultista del Espíritu Eterno: la flecha, la simbolización del Impulso Divino; los impulsos del Karma. Esta figura envuelta en un halo brillante y radiante está apuntando a la figura del joven, que se encuentra cegado por las dos mujeres, aunque no directamente a su cabeza como pudiera creerse, sino más bien, a su corazón, órgano que posee el atributo de saber exactamente la diferencia entre el bien y el mal.

Significado de esta carta en una tirada


• Plantea una elección, habla de duda, decisión importante. También es la llegada de un amor o pareja al consultante. Si aparece invertida: es una elección que si no se toma con mesura puede resultar equivocada. Mucha confusión. Acrecienta el significado de poca claridad.


Por tipo de consulta


• Personas: se trata de gente amistosa, simpática, de buen trato, encantadora, pero muy inconstante, voluble y a veces mentirosa, de fácil convencimiento. Personas románticas, soñadoras, amorosas, susceptibles. Si la carta está invertida: son acrecentados los defectos de su significado.
• Trabajo: existe la posibilidad de un nuevo trabajo, nuevas alternativas laborales, nuevos horizontes. Si la carta está invertida: incertidumbre en este aspecto.
• Amor: comienzo de un amor, enamoramiento. Pareja. Romance. Si la carta está invertida: es referente a una tentación en estas lides; posibilidad de desliz o infidelidad, si ya se está en pareja.


Con relación a los tres planos


• En el plano material: cambios, elecciones, decisiones.
• En el plano mental: dudas, incertidumbres.
• En el plano espiritual: complemento, pareja, acompañamiento.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es