Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La Naturaleza en el Tarot

Divina Natura: La Emperatriz

 

 

Una vez que el iniciado encuentra su complemento y adquiere el conocimiento sigue avanzando, en esta gran Rueda; esta vez influenciado por la llamada del tercer arcano.


El viaje por el corazón del tarot prosigue, se encuentra con los atributos del tercer arcano que son la idea de la creación, el amor común, la clemencia, la piedad, la fecundidad, la compasión, el regocijo, la fertilidad universal.

                                                                                                                          Compartir
Lo ilustra la figura del arcano que lleva el número tres:

La Emperatriz

Una dama relativamente joven de mirada serena, está vestida con una ancha túnica de color azul, su vientre se encuentra notoriamente abultado; sugiriendo así, un avanzado estado de embarazo, su falda es de color rojo, dando a entender que posee energía pero se encuentra calma. La mujer está cómodamente sentada en un trono y sobre su cabeza ostenta una corona diferente a la que lucía la imagen del arcano anterior La Papisa; en su mano izquierda, empuña un cetro real con el símbolo de Venus (mitológicamente, Venus es la diosa romana del amor y de la belleza; los griegos la llamaban Afrodita, simboliza lo sensual y sexual) y su mano derecha esgrime un escudo que lleva el símbolo del águila imperial ( el pájaro consagrado a Zeus dios de la luz y el rayo), para indicar el hecho de que la idea de la creación y el mandato que sustenta se extienden sobre las regiones supremas. El arquetipo del tercer arcano no necesita el empleo de la fuerza física, ya que posee el don de la fuerza energética del cosmos.

Significado de esta carta en una tirada

Es la figura materna por excelencia, la madre. Volver al regazo materno. Fertilidad, dar frutos. Procreación. Principio universal de la vida. Sentimientos femeninos. Maternidad. Si la carta está invertida: Esterilidad.

• Personas: figura maternal, relacionado a principios femeninos, sentimentalismo, intuición. Personas susceptibles y emocionales. Si es mujer quien o por quien se consulta, se refiere a la madre de familia; quien se preocupa del cuidado del hogar y el matrimonio. Si es hombre por quien se consulta, el está influenciado por alguien de estas características. Si la carta está invertida: madre vengativa, mujer mayor celosa, mujer egoísta. Agobio materno.

• Trabajo: período de gran productividad y creatividad. Si la carta está invertida: período de estancamiento. Insatisfacción laboral. Poco profesionalismo.

• Amor: indica el amor con una mujer madura. Embarazo. Si la carta está invertida: descuido en la relación amorosa, poco sentido de maternidad.

Con relación a los tres planos

• En el plano material: goces materiales.
• En el plano mental: creatividad, inspiración.
• En el plano espiritual: El reencuentro con la parte materna. Producción espiritual.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es