Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

La sombra en el tarot

El Nigromante: El Diablo

 

 

El Gran Viaje no está exento de riesgos, El Mago debe encontrar la luz, pero para eso, será necesario envolverse en las sombras; sólo así, será capaz de dirigirse a ella.

El viaje o recorrido al corazón del tarot prosigue. En este próximo paso, el peregrino por primera vez, se enfrentará al peligro de encontrarse consigo mismo, sin saberlo, enfrentará sus apegos, el mundo de la apariencia, la tentación de la

                                                                                                                          Compartir
materia y el mal uso de los propósitos. Descubrirá su propia sombra, la raíz de su pasión por lo material, la ignorancia, los prejuicios y el miedo. Al conocer la oscuridad podrá decidir permanecer en ella o buscar la luz. Lo ilustra la imagen del arcano que lleva el número quince.

El Diablo

Una extraña figura se encuentra erguida sobre un pequeño pedestal circular, en una especie de falso trono, cuya mano izquierda porta una espada, que al mismo tiempo, es una antorcha flameante. Sus brazos recuerdan la imagen que presenta el arcano El Mago, pero en sentido opuesto, esto refiriéndose al mal empleo de sus potencialidades, el hombre abandonando la luz y sumergiéndose en las sombras.

Físicamente, está provisto de atributos masculinos y femeninos, destacando así, el carácter hermafrodita que posee; de su espalda sobresalen grandes y azules alas, (en alusión a su naturaleza de ángel caído), patas del mismo color, garras, pezuñas y manos de un animal indeterminado.

En su cabeza lleva un gorro con cuernos dentados. A sus pies y a cada lado, se encuentran paradas dos figuras semi-humanas con orejas, rabo y pezuñas de animal, sus cabezas lucen un gorro de color rojo con cuernos similares al que luce la figura central, ellos tienen sus brazos en la espalda, como si estuvieran maniatados y sujetos al pedestal, sobre el que se yergue la figura del demonio, que los sujeta con sendas cuerdas, que se ciñen a sus respectivos cuellos.

Ambos demuestran con sus respectivas miradas, conformismo y sin evidenciar malestar, por la situación a la que se encuentran presumiblemente atados; ellos son, alegóricamente, la representación del ser humano, como una fuerza ciega de tipo dual; cuya benevolencia o malevolencia depende, del tipo de operación que use el Mago en un momento determinado, enfrentado y sometido a las bajas pasiones e instintos más básicos.

Interpretación de esta carta en una tirada

• Este arcano cuando aparece en la lectura, representa las fuerzas sobrenaturales, se le asocia a la magia negra y nigromancia.
• Violencia
• Estragos
• Esclavitud
• Morbo
• Maldad
• Bajas pasiones
• Materialismo
• Este arcano tiene la particularidad de que tiene el mismo significado si se encuentra al derecho o invertida. Si la carta aparece invertida en cualquiera de los aspectos, su interpretación debe ser atenuada.

Con relación a los tres planos

• Espiritual: principio de liberación de ataduras. Paso por las sombras
• Mental: la razón cegada por la pasión
• Material: ganancias materiales, posesiones, dinero, materialismo.

Por tipo de consulta

• Amor. Si se consulta por amor: pasión, deseos. Seducción. Deseos incontrolables. Lujuria.
• Trabajo. Si se consulta por trabajo: esta carta es sinónimo de materialidad . El consultante puede emprender cualquier clase de negocio o empleo y hacerse rico, a costa de lo que sea. Excelente momento para pedir un aumento.
• Personas. Características de personalidad: se trata de personas de gran energía sexual, individualistas, egoístas, que no les importa "pasar a llevar" a sus pares, con tal de de concretar sus fines. Avasalladores. Se preocupan mucho del aspecto físico, al que suelen explotar.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es