Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

El guerrero en el Tarot

El emprendimiento del triunfo: El Carro

 

 

La llegada del guerrero que todos llevamos dentro es el próximo desafío que plantea este Viaje. Nace la conquista por el poder.

El próximo arquetipo que se descubrirá con la aparición de este nuevo arcano, es el que agregará una nueva característica al discípulo: el instinto de lucha. Aparecerán nuevas instancias que deberá enfrentar creando, destruyendo,

                                                                                                                          Compartir
conservando, perdiendo, tramando, etc., como próximo paso en este peregrinaje. Lo ilustra la figura que lleva el número siete.

El Carro


Un hombre joven dirige un carro tirado por dos caballos: uno es de color rojo que representa la actividad y pasión; el otro es de color azul, símbolo de la pasividad y tranquilidad. Estos animales son manejados por el joven cochero, que los conduce sin riendas, sólo con la fuerza de su voluntad. Su lujoso traje luce una cara en cada uno de sus hombros, que miran hacia afuera pero en dirección opuesta uno del otro; estas caras serían Urim y el Thummin unas joyas de los sacerdotes judíos que, usadas en forma de oráculo, permitían a los fieles consultar la voluntad de Yahvé en cada momento. (Éxodo 28,30).

El joven cochero tiene una corona dorada en su cabeza y un cetro en su mano derecha (como la figura del arcano número cuatro "El Emperador"). La carroza tiene grabada la sigla SM que representaría para algunos, el sello de Su Majestad ; otros en cambio, apuntan a la transmisión en términos alquímicos del significado de los símbolos de Sal y Mercurio, elementos indispensables en la Gran Obra Alquímica. Cuatro columnas sostienen el palio del coche, que simbolizan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua y tierra y a las cuatro virtudes herméticas: atreverse, guardar silencio, conocer e intentar. Cada pilar está dividido en dos partes iguales, que alude a la máxima Hermética “Como es arriba, es abajo”.

Significado de esta carta en una tirada


• Victoria. Éxito. Conquista
• Vencer obstáculos
• Viajes, ascensos laborales, reconocimiento merecido
• Es una carta de buenos augurios en todos los ámbitos
• Si la carta aparece invertida: representan retrasos o condiciones desfavorables y temporales; en este sentido, es idea de fracaso, derrota.


Por tipo de consulta


• Personas: se trata de aquellas que tienen dominio y confianza de sí mismas, disciplinadas. Hábiles para conseguir sus objetivos y guiar los propios asuntos. Si la carta aparece invertida: indica falta de control, pesimistas.
• Trabajo: éxito, carrera exitosa, títulos. Si la carta aparece invertida: son contrariedades, aunque no hay que dejarse vencer, pues el significado de esta carta es positivo.
• Amor: amor correspondido. El ( la) consultante tiene muchas posibilidades de concretar el amor. Si la carta aparece invertida: señala que no es el momento para conquistas amorosas, esta carta al revés no tiene mal significado, sólo se refiere a contratiempos.


Con relación a los tres planos


• En el plano material: viaje, emprendimiento de una conquista.
• En el plano mental: mentalidad triunfadora, deseos, ímpetu.
• En el plano espiritual: sacar el "guerrrero" que llevamos dentro, el espíritu dominando la forma.

 

Autora: Marcela Cancino

Sigue mis escritos en:

www.elblogdelareinadebastos.blogspot.com

www.reinadebastos.over-blog.es