Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Caballo de Oros

                                                                                                  Compartir

Caballo de Oros:

 

    Este naipe nos muestra un elegante y bravo caballero, con la mirada altiva de frente al naipe del arcano, el Oro, fijado como el sol y en la dirección del caballero. Lleva las riendas bien sujetas del caballo, símbolo de la personalidad, indicándonos su dominio sobre la personalidad animal, las pasiones e instintos más bajos del ser humano, en este caso es el caballero (Alma) quien gobierna las riendas de su destino y no se deja arrastrar por las pasiones del cuerpo. Esto último no tiene porque asimilarse a una persona espiritual, su propia naturaleza es así.

 

    Sujeta a la cintura nos enseña una espada, símbolo de la voluntad y la determinación, pues está situada en su lado derecho.

 

    Se intuye un caballero con gran poder y fortaleza pero que monta un caballo que únicamente nos muestra 3 de sus patas, eso le revela como el único caballo de la baraja cuya fuerza es pasiva; posee una gran energía, pero se mueve con gran lentitud, aunque se observa también un paso firme y cuando llega a tomar una decisión se revela muy competente. Es el único caballo de las Cartas de la Corte que camina en sentido distinto a los otros tres palos.

 

-   Arcanos mayores que corresponden: Torre, Estrella, Luna, Sol, Juicio y Mundo.

-   Elemento: Tierra

-   Estación: Invierno

-   Dirección Cardinal: Norte

-   Palabra Clave: Materia

-   Correspondencia: Diamantes

-   Número 12: Es el número de lo cumplido; equivale al Caballo.

-   Nacidos: Del 24 de Agosto al 23 de Septiembre

Significador de: Virgo


-   Derecha: Persona madura y responsable. Fiel. Metódica. Paciente. Perseverante. Hábil en concluir una iniciativa. Laboriosa, organizada, eficiente, segura.

-   Invertida: Estancamiento. Inercia. Falta de determinación o de dirección.