Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: Caballo de Espadas

                                                                                                  Compartir

Caballo de Espadas:

 

     Esta carta muestra un caballero montado en un caballo, vestido con armadura elegante y portando una espada en su mano izquierda. El caballo, engalanado con sus mejores vestiduras, da la sensación de ir galopando, ya que muestra sus dos pezuñas delanteras levantadas.

 

     El caballero nos evidencia la voluntad y la decisión mediante la espada y la armadura. El caballero parece investido de un poder divino, que no es suyo, de ahí las mascaras que muestran la armadura sobre sus hombros. Es la fuerza que le impulsa, la energía de los inicios, esa energía "extra" que tenemos cuando empezamos un proyecto.

 

     La mano derecha sujeta las riendas del caballo, símbolo del dominio del caballero sobre el animal, quien nos muestra las orejas de color azul, símbolo de esta parte animal que se eleva, asoma su cabeza a la parte divina.

 

     El suelo de color azul nos indica el elemento Aire.

 

- Arcanos mayores que corresponden: Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, el Arcano sin Nombre (la Muerte), la Templanza y el Diablo.

-   Elemento: Aire

-   Estación: Otoño

-   Dirección Cardinal: Oeste

-   Palabra Clave: Espacio

-   Correspondencia: Picas

-   Número 12: Es el número de lo cumplido; equivale al Caballo.

-   Nacidos: Del 22 de mayo al 21 de Junio

Significador de: Géminis

 

-   Significado: Valor. Habilidad. Capacidad. Fuerza e ímpetu juveniles. Desafía lo desconocido sin temor. Las cartas vecinas indicarán las influencias operantes sobre las aventuras galantes del caballero; es maestro en el arte de la acción y de la guerra.


-   Significado Invertida: Incapacidad. Imprudencia. Disputa o ruina por una mujer. Errores por impulsividad.