Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Cartas del Tarot: As de Copas

                                                                                                  Compartir

As de Copas:

 

      Más que un concreto y preciso significado, el as de copas tiene el poder confirmar con absoluta y total certeza los presagios hechos por las cartas que lo han precedido. De por sí significa justicia, ley e incluso buena mesa. Será, pues, necesario fijarse en las cartas que lo acompañan para precisar, detalladamente, el oráculo que se nos ofrece.

      He aquí, con su exacto significado, algunas combinaciones que pueden darse en el juego: junto a la carta que representa "El Juicio", el as de copas anuncia la feliz conclusión de una causa o de un pleito que se seguía. Pero si en vez de la carta del Juicio sale la de la torre, es que va a perderse dicho pleito. Junto a la carta del ermitaño, el as de copas indica que se perderá el pleito por los falsos manejos de una persona. El emparejamiento as de copas con la reina del mismo palo anuncia que, durante una comida, el consultante recibirá noticias agradables que proceden de una mujer rubia. Si quien consulta es una mujer, la combinación as de copas y caballo de bastos presagia una partida inesperada. Cuando el as de bastos se presenta invertido, indica cambios sustanciales (residencia en otra ciudad, nueva ocupación u oficio, alteraciones en el ritmo de vida etc.). Si son o no favorables estos cambios, lo indicarán las próximas cartas. Sólo si el as de copas, invertido, va acompañado del 2 de bastos, invertido también, un misterioso sueño revelador manifestará al consultante cómo ha de ser, en el futuro, su comportamiento y su conducta.

 

     La felicidad doméstica y las relaciones familiares o afectivas, según el contexto en que se dé, la familia estará o no unida, será o no cariñosa, será o no liberal. Con los bastos; relaciones difíciles. Con las copas; afectividad muy importante. Con las espadas; lucha por afirmar la propia independencia.

         Los ases unen el mundo de los arcanos mayores con el de los arcanos menores. Si a una pregunta aparece como respuesta el As de Copas, habrá que recurrir a los arcanos mayores para concretarla.

 

- Arcanos mayores que corresponden:

- Elemento: Agua

- Continentes Asociados: Océano Pacífico

- Número 1: Es el inicio de toda numeración y el número masculino.

- Derecha: Gran abundancia. Satisfacción. Perfección. Fertilidad. Belleza. Placer. Perspectivas positivas.

- Invertida: Cambio. Alteración. Erosión. Inestabilidad. Amor insatisfecho. Goce velado. Corazón falso. Inconsistencia.