Inicio

Suscripción Gratis

Cartas tarotCartas del Tarot

cartas tarot gratis

Antiguo Tarot of Marseilles

      Nicolás Conver empezó a imprimir su juego de Tarot de Marsella en 1760 utilizando los moldes de madera que había grabado.

 

      La edición del Tarot de 1760 estaba pintada según la técnica de la plantilla, o técnica del cartón horadado. Contenía abundantemente azul cielo y verde. La fábrica Conver-Camoin siguió imprimiendo estos juegos con los mismos moldes de madera y con los mismos colores durante más de un siglo.
    Un siglo más tarde, los moldes de madera estaban gastados consumidos y los juegos que eran imprimidos contenían fallos respecto al de la edición de 1760.

 
    Os presentamos aquí una edición del Tarot de Marsella de Nicolás Conver quien fue impreso en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los moldes eran muy usados. Algunos años más tarde, con la llegada de las máquinas de impresión en cuatro colores de la revolución industrial se ve la aparición de una nueva edición del Tarot de Nicolás Conver en la cual el color verde y el color azul cielo han desaparecido.
Compartir Tarot completo (Sólo 22 arcanos mayores)
Cartas tarot mago Cartas tarot sacerdotisa Cartas tarot emperatriz Cartas tarot emperador Cartas tarot hierofante
Cartas tarot enamorados Cartas tarot carro Cartas tarot fuerza Cartas tarot ermitaño Cartas tarot fortuna Cartas tarot justicia
Cartas tarot colgado Cartas tarot muerte Cartas tarot templanza Cartas tarot diablo Cartas tarot torre Cartas tarot estrella
Cartas de tarot Cartas tarot luna Cartas tarot sol Cartas tarot juicio Cartas tarot mundo Cartas de tarot